Anímate: ¡Vive la experiencia!

Durante el recorrido, cada visitante podrá conocer algunos de los desafíos que enfrentan los refugiados o desplazados internos en el intento de acceder a un refugio, a la atención médica humanitaria, alimento y agua potable.

Han huido de la violencia y del conflicto y han dejado atrás su historia y posesiones en Somalia para emprender una búsqueda desesperada de refugio y seguridad.
La exhibición cuenta con siete sectores de información -salud primaria, sicología, cólera, nutrición, vacunación, saneamiento de agua y uso de letrinas-(en dos tiendas, un tanque de agua, letrinas, una caseta para la registración). La dinámica será tipo recorrido con guías (especializados en el tema) con una duración de 20 a 25 minutos-.

Guiados por trabajadores humanitarios de MSF, se les pide a los visitantes que imaginen que se encuentran entre los millones de personas que huyen de la violencia y la persecución, por ejemplo, Somalia, Colombia, la República Democrática del Congo o Sudán.

La exposición se compone de los materiales utilizados por MSF en su labor médica de emergencia en todo el mundo, incluida la vivienda de emergencia para los refugiados, una tienda de distribución de alimentos, un tanque de agua, una clínica de salud, tienda de campaña de vacunación, centro de alimentación terapéutica, y un centro de tratamiento del cólera.

Se abordan cuestiones tales como:
¿Voy a estar seguro?
¿Qué voy a comer?
¿Cómo puedo encontrar agua?
¿Puedo obtener atención médica?
¿Dónde voy a vivir?

Aprenda más sobre los problemas a los que se enfrentan los refugiados y las personas desplazadas.

Anuncios

3 pensamientos en “Anímate: ¡Vive la experiencia!

  1. SALUDOS, SOY MEDICO CIRUJANO Y PARTERO ME GUSTARIA PARTICIPAR EN SU ORGANIZACION. SALUDOS. ACTUALMENTE RADICO EN GDL MEXICO, ENVIAER MI CURRICULUM EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA. GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s